Los Mossos d’Esquadra de Reus detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 38 años, como presunto autor de dos delitos de hurto en dos cafeterías.
Los dos robos se produjeron en dos establecimientos de Reus con pocos minutos de diferencia.
Los Mossos recibieron el aviso de que alrededor de las 16:10 h se había producido un hurto por descuido en una cafetería situada en la plaza Llibertat. Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar y contactaron con la víctima, a quien le habían sustraído el bolso con dos ordenadores y otros dispositivos electrónicos.
Los agentes hicieron gestiones con el establecimiento y, gracias a las imágenes de seguridad, pudieron iniciar un dispositivo de búsqueda con la descripción precisa del ladrón.
Mientras realizaban la búsqueda, fueron alertados de un segundo hurto con el mismo modus operandi en otra cafetería, en este caso situada en la plaza Mercadal. Las primeras investigaciones ya confirmaron que se trataba del mismo hombre, quien había robado un bolso con una cartera.
Con el dispositivo de búsqueda activo, los agentes recogieron la denuncia del primer hurto en comisaría. Entonces, gracias a la geolocalización activada en uno de los portátiles, los Mossos pudieron coordinar la búsqueda del ladrón.
Alrededor de las 18:10 horas, la patrulla del Grupo de Delincuencia Urbana localizó al hombre caminando por una calle del barrio Carme. A continuación, los agentes, que iban de paisano, se identificaron como policías y detuvieron al hombre por los dos robos.
En el registro encontraron en la bolsa que llevaba los dos portátiles robados, unos auriculares inalámbricos y también el segundo bolso, sustraído en el segundo hurto.
Posteriormente, los agentes entregaron todos los objetos recuperados a sus propietarios.
El detenido pasó el jueves siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.