Cinco personas, todas jóvenes, 4 de ellas fueron ingresadas en el hospital Joan XXIII de Tarragona. Todas ellas sufrieron quemaduras de diferente consideración a raíz de la explosión de un cohete pirotécnico en la playa de Salou.
La pasada noche de San Juan, los actos de la verbena en Salou se concentraban en las dos playas urbanas, Llevant y Ponent. En esta segunda, se celebraba una verbena joven con música a partir de las 22 horas. En la de Llevant, concretamente en la plaza de Les Comunitats Autònomes (situada en el paseo Jaume I) había actuación musical con la orquesta La Fania a partir de las 23 horas.
La fiesta se desarrolló con normalidad hasta que uno de los asistentes quiso lanzar un cohete pirotécnico en un acto multitudinario. El incidente está registrado a las 2.30 horas de la madrugada de Sant Joan (lunes) en la playa de Ponent.
El petardo salió volando por encima de las cabezas de los asistentes, pero explotó en una zona con público, provocando una gran llamarada y quemaduras a los asistentes.
Fuentes municipales han confirmado que el acto donde hubo el incidente en la playa no era ninguno de los organizados por el Ayuntamiento y que rápidamente se actuó para atender a los heridos.
El balance fue de cinco personas atendidas por el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y 4 de ellas derivadas al hospital Joan XXIII de Tarragona con quemaduras en brazos, cabeza y cara.
El disparo del cohete se grabó en vídeo, pero en él no se ve al autor del mismo, que al percatarse de lo que había provocado se dio a la fuga antes de que alguien lo identificara.
La Policía Local de Salou y los Mossos d’Esquadra han explicado que están buscando al autor del disparo del cohete pirotécnico y que todavía sigue en paradero desconocido. Por su parte, la evolución de los heridos se desconoce ante la falta de información hospitalaria atendiendo a la protección de datos de los pacientes.