Los Mossos d’Esquadra de El Vendrell detuvieron el pasado lunes en Cunit a cuatro hombres, de entre 20 y 39 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en interior de domicilio y atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron ese mismo lunes alrededor de las 14:25 horas, cuando las patrullas fueron alertadas de un posible robo con fuerza en un domicilio de la urbanización Bonanova de Calafell. Diez minutos después, se recibió el aviso de activación de una alarma de robo en una vivienda de Eden Parc, otra urbanización de El Vendrell situada a poca distancia.
De manera simultánea, un policía local de Vilanova i la Geltrú y un mosso fuera de servicio pidieron apoyo porque estaban siguiendo un vehículo ocupado por cuatro hombres que habían huido tras robar en esa vivienda. Los dos agentes detectaron a un hombre esperando en una furgoneta, cuando de repente aparecieron tres hombres encapuchados que los amenazaron con un destornillador de grandes dimensiones.
Los cuatro desconocidos lograron huir por la carretera C-32 en dirección a Vilanova i la Geltrú, hasta que dos patrullas de los Mossos lograron interceptarlos en el kilómetro 13,3 del término municipal de Cunit. A pesar de intentar una maniobra evasiva para escapar del lugar, la rápida reacción de las patrullas lo impidió. Los dos agentes fuera de servicio llegaron inmediatamente y, junto con las patrullas, detuvieron a los cuatro ladrones.
Los Mossos recuperaron varios objetos de valor que llevaban en el interior de la furgoneta, así como prendas de ropa y todo tipo de herramientas para cometer los robos.
Actualmente se están realizando las comprobaciones y gestiones correspondientes para poder devolver a sus legítimos propietarios los objetos recuperados. Está previsto que los cuatro ladrones, quienes cuentan con varios antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell en las próximas horas.