La fachada del número 9 de la calle de L’Assalt está pegada a la iglesia de los Carmelitas. La fachada de ambos edificios, el de culto y el de viviendas, es de obra vista y al parecer algunas de las piezas se han ido moviendo con el paso del tiempo hasta ‘perder’ el equilibrio y caer a la vía pública.
Este domingo, poco después de las 19.30 horas, la Guàrdia Urbana de Tarragona y Bombers de la Generalitat recibían el aviso de los propios residentes alertando de la caída de fragmentos de fachada a la calle. Las piedras caídas no han alcanzado a ningún viandante, ni tampoco han dañado a los vehículos estacionados en la zona azul de dicho vial.
A las 19.45 horas, un camión autoescalera de Bombers se ha acercado a la calle. Junto a él, las patrullas de la Guàrdia Urbana han cortado el tráfico en el vial y han dejado espacio para que los bomberos sanearan la fachada.
Una vez terminada, se ha balizado un tramo de acera y se ha cerrado la incidencia. Sin embargo, este tramo de acera anulado temporalmente, se ha reabierto a las personas poco antes de las 21 horas, una vez se ha revisado de que no existe peligro de más caídas de cascotes tras repasar las zonas más frágiles de esta fachada.
Bombers y Guàrdia Urbana han cerrado la incidencia y han facilitado la salida del camión por la Rambla para que pudiera volver al parque de Tarragona, donde estaba antes de activarse.