Esta mañana, concretamente a las 10.13 horas, se ha recibido el aviso de un pescador que se ha quedado atrapado entre las rocas de un espigón al lado de la Platja de la Marquesa en Deltebre.
Según explican desde Bombers, el incidente ha sucedido a causa de un desplazamiento del espigón que ha provocado que la pierna del hombre quedase encajada entre las piedras impidiendo moverse.
Un pescador ha quedat amb la cama atrapada en desplaçar-se els blocs de pedra de l'espigó del costat de la platja de la Marquesa, a Deltebre (avís 10.13h).
— Bombers (@bomberscat) July 27, 2024
Activem 5 dotacions i assegurem que les pedres no es moguin i falquem les del voltant. #bomberscat @112 pic.twitter.com/rEMZIDRvbP
Para poder sacarlo, las cinco dotaciones de Bombers que han acudido al aviso han tenido que asegurar las piedras para que no se moviesen y falcar las de alrededor para poder sacar al hombre con total precaución. Gracias a esta acción, el hombre ha podido salir y ha pasado a manos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), que lo han trasladado al Hospital de Tortosa Verge de la Cinta en estado menos grave.