Poco antes de las 13 horas, Bombers ha recibido la alerta de un incendio de vivienda en el número 11 de la avenida Barcelona en el barrio Gaudí de Reus. Ha habido una deflagración con una persona en el interior de ese piso, situado en la primera planta, de un edificio de ocho.
Uns 40 veïns s'havien autoevacuat prèviament i altres els hem confinat per seguretat durant l'extinció. A banda del pis sinistrat, el fum ha afectat també alguns habitatges i l'escala de l'edifici. No hi ha hagut afectació estructural.
— Bombers (@bomberscat) July 18, 2024
La persona que estaba dentro de la vivienda ha sido la única herida por este incendio. Ha sido evacuada y atendida por el SEM por inhalación de humo y se ha trasladado al hospital Sant Joan de Reus con pronóstico menos grave.
El incendio se ha controlado de forma rápida, lo que ha permitido mantener a los vecinos en sus viviendas y sin necesidad de desalojo. Unas 40 personas sde habían autoevacuado del inmueble mientras Bombers ha procedido a las tareas de extinción.
El origen del fuego podría ser de una bombona de gas butano, que Bombers ha supervisado una vez ha apagado el pequeño incendio. Las llamas y el humo ha afectado la totalidad de la vivienda y también la escalera del rellano.