La Guàrdia Urbana ha detenido esta tarde de martes a un hombre y ha abierto diligencias penales a otro por haber agredido presuntamente a una mujer en el centro de Tarragona, según han apuntado al Diari fuentes policiales.
Los hechos se han producido sobre las cinco de la tarde en la plaza de la Dona Treballadora. La Guàrdia Urbana ha recibido el aviso de una pelea. Los agentes se han desplazado al lugar, pero no han hallado a los participantes. Si que han visto a un hombre que se autolesionaba.
Cuando los policías se encontraban en la plaza han escuchado los gritos de una mujer. Señalaba que había sido agredida por dos hombres, que estaban corriendo.
Los guardias han logrado alcanzar a los sospechosos, de unos 50 años. Uno de ellos ha quedado detenido –no llevaba encima documentación– por un delito leve de lesiones y trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación. Al otro se le han leído los derechos, se le ha informado que tiene que comparecer en el Juzgado cuando sea reclamado y ha podido marcharse.
Una ambulancia ha acudido al lugar a atender a la mujer.