Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al embestir un coche a otros seis vehículos que estaban detenidos en la AP-7 a la altura de Vilabreix (Girona).
Según han informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), este accidente múltiple, que ha ocurrido hacia las 7.05 horas de este domingo, ha dejado un balance de una persona muerta, dos heridos graves, otros dos de diversa consideración y tres leves.
Algunos de los heridos en este accidente han tenido que ser extraídos de sus vehículos por los bomberos, ya que habían quedado atrapados.
Según datos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los dos heridos graves y los dos menos graves han sido evacuados al hospital Josep Trueta de Girona, mientras que los tres leves han sido trasladados al Hospital de Santa Caterina de Salt (Girona).
El accidente ha obligado a cortar la AP-7 a la altura de Vilabreix en sentido a Barcelona, por lo que el tráfico ha sido desviado por la salida número siete.