Un autobús de pasajeros vacío, de la compañía Plana, ha terminado a las 14 horas de este jueves, 25 de julio, en el centro de un lago ornamental de la plaza del Canal, en el sur de la ciudad de Reus, a pocos metros de la estación de autobuses de la capital del Baix Camp. La empresa ha informado al Diari que ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.
Los vecinos de Reus se han visto sorprendidos por una imagen bastante inusual, ya que el vehículo ha terminado en el centro de la fuente.
A Reus (avís 14.01h @112) hem fet control de riscos i hem desconnectat les bateries d'un autobús que anava sense passatgers i ha caigut dins d'una font a prop de l'estació d'autobusos. La conductora no ha patit cap atrapament i ha estat atesa pel @semgencat.
— Bombers (@bomberscat) July 25, 2024
🚒2#bomberscat pic.twitter.com/OG4apVRJCz
Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 14:01 y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los Bombers y patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus.
El autobús iba sin pasajeros y la conductora ha resultado ilesa del accidente. Tras salir del agua, la patrulla de la Guàrdia Urbana le ha hecho la prueba de alcoholemia y esta ha dado negativo (0,0). Fuentes de la empresa han explicado que el vehículo estaba fuera de servicio y en el momento en el que ha invadido la plaza circulaba a 22 kilómetros por hora (km/h)
Las primera informaciones que han trascendido es que la conductora ha perdido el control del vehículo y no ha podido girar a tiempo para sortear esta plaza con el lago ornamental. Por ello, el vehículo ha cruzado la zona verde que limita con los carriles y ha entrado en el agua.
Los Bombers, que han acudido a la emergencia del 112, han desconectado las baterías del vehículo de transporte público y han hecho una comprobación de riesgos.
Poco antes de las 18 horas, una grúa ha sido la encargada de extraer el vehículo del agua y llevarlo a la sede de la empresa. La misma firma de transportes ha explicado que el vehículo aparentemente ha sufrido daños leves, aunque se procederá a una revisión exhaustiva antes de volverlo a poner en ruta.