Un altercado entre cuatro o cinco personas, la noche del viernes en el centro de la ciudad de Tarragona, acabó con tres detenidos acusados de un delito de pelea tumultuaria y lesiones leves. Dos de los arrestos se efectuaron en dependencias policiales cuando acudieron los implicados.
Los hechos se remontan a las once y cuarto de la noche del pasado viernes en la calle Prat de la Riba. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de una pelea entre diversas personas. Los primeros agentes que llegaron observaron a una persona que presentaba algún golpe y la camiseta rota.
Los testigos indicaron que había sido agredido por dos personas –aunque al parecer eran más–, que se habían dado a la fuga, facilitando la descripción de las mismas. Con ello, los policías comenzaron la búsqueda de los agresores. Se supo también que una de las personas se había defendido con el cinturón del pantalón.
Uno de los testigos incluso intentó separar a los agresores, sin conseguirlo. Muchos curiosos se acercaron a ver qué pasaba, mientras que los coches tuvieron que parar ya que el altercado era en el carril de circulación. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Joan XXIII con lesiones de carácter leve.
Mientras, dos personas se personaron en la comisaría de Mossos de la calle Doctor Mallafré. Uno de ellos –cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos– habría participado en la agresión –el otro era familiar– y fue detenido.
Poco después acudió su hermano, que también fue arrestado ya que era la segunda persona que buscaban. No presentaba lesiones aparentes.
El Hospital Joan XXIII comunicó a los Mossos que había dado de alta al herido. Ante ello, los agentes también lo detuvieron. Los arrestados tienen entre 19 y 36 años.
Atraco en el Parc de la Ciutat
Por otra parte, los Mossos están investigado un robo con intimidación sufrido por un menor de 16 años, la medianoche del sábado, en el Parc de la Ciutat. Fue abordado por tres jóvenes, que lo amenazaron con una navaja. Intentó huir, pero fue alcanzado y resultó herido durante el forcejeo.
Le robaron una mochila –además de otros efectos–, que fue recuperada entre unas hierbas.