Un hombre de 82 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa después de haber recibido varias cornadas por parte de un bou durante las fiestas que se han celebrado durante el fin de semana en el municipio de Aldover.
Los hechos se produjeron sobre las seis menos cuarto de la tarde del pasado sábado. Al parecer, la víctima caminaba por la calle Del Pou y cuando se encontró de frente con un bou. Este lo embistió en el pecho y la víctima cayó al suelo, donde el animal le continuó dando cornadas. Finalmente, la intervención de unos vecinos hizo que el bou cesara en su ataque.
Desde el Ayuntamiento se solicitó la presencia de una ambulancia. Ante la gravedad de las heridas, el SEM también activó el helicóptero medicalizado con base en Móra d’Ebre. Este evacuó al herido al Hospital Verge de la Cinta. Al parecer, presentaba la rotura de costillas y clavícula y fue intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra comprobaron que la documentación del acto estaba en regla y redactaron unas diligencias informativas.