Un vecino de la calle del Mar de El Vendrell se ha atrincherado esta tarde poco más de una hora en su casa. Las razones de esta acción se desconocen por el momento, aunque podría haber un trasfondo de salud mental en todo ello. Ha sido atendido por el SEM y derivado a un hospital una vez ha terminado el incidente.
El hombre ha accedido a salir de su casa, en la que se había atrincherado con un arma de fuego (al final sería de fogueo y no de munición real). Lo ha hecho tras ser convencido por familiares, que han acudido a la vivienda y han apoyado a la Unidad de Mediación de los Mossos y la de Policía Local de El Vendrell, agentes especializados en situaciones delicadas como la vivida esta tarde dominical. Además de los negociadores había patrullas de seguridad ciudadana y antidisturbios por lo que pudiera pasar.
Tras abrir la puerta de su vivienda y entregarse, de forma pacífica, alrededor de las 18.30 horas, se ha cerrado el operativo policial que se había activado en la calle del Mar y que ha cortado este vial a raíz de este atrincheramiento de este hombre. La situación ha sido tensa, admiten fuentes de la investigación.
El vecino había amenazado con un cuchillo a un bombero cuando se ha accedido a su casa por primera vez y ha amenazado con quitarse la vida antes de entrar en razón y entregarse.
El origen
Una llamada al 112 a las 16.59 horas de este domingo 24 de noviembre ha motivado que una persona que vien en una casa de la calle del Mar, en El Vendrell, se encerrara en su vivienda con una arma de fuego.
La llamada de emergencia informaba de que un hombre que podría encontrarse mal y ante esta situación, se han activado dotaciones de la Policía Local, Bombers y SEM.
A la llegada a la vivienda, la persona que ha abierto la puerta, habría amenazado al personal con un cuchillo o una arma blanca parecida. Y seguidamente ha mostrado un arma de fuego antes de encerrarse dentro de su vivienda.
A raíz de este incidente, se han activado los Mossos d’Esquadra y se ha creado un perímetro una zona de seguridad. Y seguidamente se ha informado a la familia para que entre todos pudieran convencer al hombre encerrado de que desistiera de su acción.
Pasadas las 18.30 horas, el hombre ha abierto la puerta sin ninguna arma en sus manos y se ha entregado voluntariamente.