<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Robo frustrado en las cocheras de los autobuses municipales de Tarragona

El Comité de Empresa pedirá de urgencia mejoras en el sistema de alarma y la presencia de un guardia de seguridad por las noches

14 febrero 2025 19:27 | Actualizado a 16 febrero 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

Las cocheras de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Tarragona sufrieron la madrugada de este jueves un robo. No se lamentaron heridos, pero sí daños materiales que todavía están cuantificando. Los Mossos d’Esquadra están investigando los hechos.

La EMT ha confirmado al Diari que «se ocasionaron daños materiales en las máquinas de recaudación y de cambio de dinero». Además, «desde la EMT se está trabajando para reparar los desperfectos lo antes posible», continúa detallando a la empresa.

Por otra parte, la compañía envió este viernes una nota informativa a todos los trabajadores detallando que «a causa de robo producido la noche del 12 al 13 de febrero en las cocheras de la EMT, se han ocasionado daños materiales en las máquinas de cambio y recaudación». «Como consecuencia de ello, y hasta nuevo aviso, las recaudaciones diarias no se podrán ingresar hasta que la máquina de recaudación esté reparada. Estamos trabajando para reparar los desperfectos lo antes posible y está previsto que esta solución temporal tenga una duración de pocos días», sentencia la notificación enviada a los trabajadores.

Este rotativo se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa de la EMT para conocer su parecer y Rubén Vaquero, secretario del mismo, ha confirmado que «el robo se produjo alrededor de las 3 de la mañana». «No hubo que lamentar ningún herido y creemos que saltaron la valla trasera y entraron por una ventana». Según parece, «las alarmas se activaron, pero no sonaron», con lo que el Comité ha solicitado una reunión urgente con la empresa, que se producirá probablemente la semana que viene. En ella, «pediremos que mejoren el sistema de alarmas, que el dinero se pueda depositar en un lugar diferente y que la empresa contrate a un guardia de seguridad por las noches».

Comentarios
Multimedia Diari