Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta detuvieron el pasado 18 de marzo a tres hombres de 20, 24 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se trata de dos vecinos de Amposta y un tercero de Tortosa que tendrían negocios en común.
Los hechos ocurrieron sobre la 1de la madrugada del mismo día 18, cuando los Mossos d'Esquadra fueron advertidos por Endesa de que había saltado una alarma por la incursión de dos personas en el interior de las instalaciones de una subestación eléctrica ubicada en el término municipal de Amposta.
Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y, mientras los agentes realizaban comprobaciones a lo largo de la valla perimetral de la subestación eléctrica, observaron cómo dos personas huían del lugar a través de un campo de olivos cercano. En la persecución a pie por esta finca, los policías autonómicos localizaron cableado de cobre dentro de la misma zona olivos y también fuera del perímetro de la subestación. Este cableado de cobre se encontraba enrollado y preparado para ser cargado en algún vehículo, por lo que el robo se habría cometido alrededor de la medianoche.
Persecución y furgoneta
La patrulla desplazada hasta la subestación pidió refuerzos a la comisaría y con el apoyo de otras patrullas, se inició la búsqueda de las dos personas que huyeron.
Unos diez minutos después, un vehículo en el que viajaban tres hombres fue interceptado por una patrulla mientras circulaba por un camino cercano a la subestación afectada.
Los agentes observaron que dos de las personas que ocupaban el vehículo estaban sucias de barro y su vestimenta coincidía plenamente con la de las personas que aparecían en las imágenes facilitadas por la central de alarmas. Por otro lado, en el registro del vehículo también se localizaron herramientas que habitualmente se utilizan para realizar este tipo de robos.
Los tres hombres quedaron detenidos como presuntos autores del robo de cable de cobre del interior de la subestación eléctrica. El cable de cobre sustraído, posteriormente recuperado, tenía una longitud de 94 metros y formaba parte de unas reformas que se estaban realizando en el interior de la subestación.
Los detenidos, todos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta. Tras declarar, quedaron en libertad con cargos. El robo no afectó al suministro eléctrico de Amposta u otros municipios de la comarca ebrense.