<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Roban 5.000 euros a una entidad musical de Tarragona

Engañaron al presidente de la Associació Amics Teatre Líric, Àngel Òdena, haciéndole creer que debía parar un intento de fraude. En realidad, esperaban sus contraseñas para robarle el dinero de la entidad

19 febrero 2025 20:04 | Actualizado a 19 febrero 2025 20:13
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

La cuenta de la Associació Amics Teatre Líric de Tarragona, gestionada por su presidente, el barítono Àngel Òdena, fue objeto este lunes de una ciberestafa, ha adelantado La Vanguardia. El cantante recibió una llamada que suplantó el teléfono de su oficina en la Rambla Nova de Tarragona, alertando que la cuenta estaba sufriendo un intento de fraude. Al acceder a la aplicación móvil y seguir las instrucciones del supuesto responsable de fraudes de la entidad bancaria, Òdena autorizó sin saberlo una transferencia de 5.000 euros que acabaron en una cuenta de la isla de Chipre.

El barítono está muy disgustado, explica a La Vanguardia, porque la víctima de la ciberestafa ha sido una entidad sin ánimo de lucro, que él mismo ha contribuido a impulsar desde hace años para promover la ópera en su ciudad. Si Òdena dio credibilidad a la llamada fue porque él mismo comprobó mientras atendía al teléfono, según él mismo explica, que el número fijo que salía en la pantalla de su móvil tenía el prefijo 977 de la provincia de Tarragona.

El estafador, haciéndose pasar por un empleado de banca, con un nombre ficticio, le alertaron que le llamaban justamente para impedir una ciberestafa. De esta forma consiguieron que él mismo entrara en la aplicación móvil de su banco, siguiera las instrucciones y pasos que le indicó el estafador e hiciera posible, sin saberlo, la transferencia de 5.000 euros a una cuenta de un tercero, domiciliada en la isla de Chipre.

Òdena denunció la ciberestafa a los Mossos d’Esquadra y pocas horas después también se lo comunicó a la directora de su oficina bancaria.

Comentarios
Multimedia Diari