Un velero y un pesquero han tenido que ser rescatados por Salvamento Marítimo ya que estaban a la deriva, el primero en Cambrils y el segundo, en L’Ametlla de Mar.
A media mañana, el patrón del pesquero Joan Rafel Dos llamó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo desde su teléfono móvil. Solicitaba ayuda porque tenía el cabo enredado en la hélice.
La embarcación, de ocho metros de eslora y con base en el puerto de L’Ametlla de Mar, se dedica a las artes menores. Llevaba un solo tripulante, que se encontraba bien. El pesquero se encontraba a la altura de Riumar, a unas siete millas de L’Ametlla. Desde Tarragona salió hacia el lugar la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Formalhaut. Asimismo, posteriormente también se activó la lancha LS Atlas, con base en L’Ametlla de Mar, propiedad de Salvamento Marítimo pero con personal de Creu Roja.
En menos de hora y media, la Salvamar ya había atado el cabo en el pesquero y procedía a remolcarlo hasta el puerto de L’Ametlla.
En Cambrils
Por otra parte, el centro de Salvamento Marítimo también recibió la llamada del patrón del velero Abril 43, que se encontraba varado en las proximidades de Cambrils. La embarcación tiene 13 metros de eslora y a bordo iban seis personas, que se encontraban en buen estado de salud.
El velero no tenía vía de agua pero la corriente lo estaba empujando a tierra. Salvamento Marítimo envió al lugar a la Salvamar Formalhaut así como también a personal de Creu Roja, que estaba haciendo ejercicios con una moto de agua y que colaboró con el rescate.
Finalmente, el velero fue reflotado y navegó con normalidad hacia el puerto de Cambrils, acompañado por la Salvamar.