<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Rescatados los dos ocupantes de una moto de agua a la deriva en Salou

Una menor de edad había caído al agua y el viento de ‘mestral’ arrastraba la moto mar adentro con su padre a bordo

16 abril 2025 19:00 | Actualizado a 16 abril 2025 19:13
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El fuerte viento de mestral que está soplando esta tarde de miércoles ha dado un susto a los dos ocupantes –padre e hija– de una moto de agua en la costa de Salou. Mientras la joven, menor de edad, ha caído al agua, la corriente arrastraba la moto mar adentro. Finalmente, la lancha de Salvamento Marítimo ha podido rescatar a las dos personas.

Un hombre con su hija habían salido en la moto de agua desde la playa de Llevant de Salou. Sobre las cuatro y cuarto de la tarde se encontraban a la altura de Cap Salou cuando la menor ha caído al agua. Ello ha provocado que la moto se parara.

El viento de mestral, de unos 20 nudos –unos 40 kilómetros por hora– iba arrastrando la moto mar adentro. Por suerte, unas personas que se encontraban en la zona de Cala Crancs han visto la escena y han llamado al teléfono de emergencias 112. Ya alertaban de que en la moto iban dos personas

Desde de su base del puerto de Tarragona ha salido hacia el lugar la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Formalhaut. Primero han localizado al padre, que estaba encima de la moto, a aproximadamente una milla de la costa. Ha confirmado que con él iba su hija.

A partir de este momento, la Salvamar ha comenzado la búsqueda de la chica, que ha sido localizada poco después a unos 300 metros de la costa. Tras ser recogida, la lancha de salvamento ha ido a donde estaba la moto, han recogido a su ocupante y han remolcado la moto. Al cabo de una hora estaban ya de nuevo en el puerto.

Comentarios
Multimedia Diari