Una escalador ha tenido que ser rescatado hoy domingo en un helicóptero de Bombers de la Generalitat en Vilaverd después de sufrir una caída. Finalmente, ha sido evacuado al hospital.
Los hechos se han producido a las doce menos cuarto en el Clot d’en Goda. Se trata de un punto rocoso entre encinas y bloques calcarios.
Un compañero del herido ha llamado al teléfono de emergencias para alertar de que su amigo había caído desde unos tres metros de altura y no podía caminar.
Bombers de la Generalitat ha activado la unidad GRAE (Grup d’Actuacions Especials) de Valls, también la de Cerdanyola del Vallès con el helicóptero, mientras que por tierra acudía una dotación del parque de Montblanc y otra de la Regió d’Emergències.
Al llegar al punto donde se encontraba el herido, este estaba consciente y tenía movilidad en las extremidades inferiores. Posiblemente presentaba una fractura de pelvis.
La víctima ha sido subida al helicóptero y trasladada al campo de fútbol de La Riba. Allí ha sido llevada hasta la ambulancia del SEM y evacuada a un centro hospitalario.