En aproximadamente 12 horas, la Guàrdia Urbana ha logrado recuperar un total de seis motocicletas que habían sido previamente robadas. Se da la circunstancia de que todas son del mismo modelo: SYM Symphony 125. Y todas ellas tenían el bombín arrancado.
La primera intervención policial se produjo en la tarde del sábado. Los agentes lograron detener a un menor, que se había dado a la fuga después de haber sido localizado con una moto.
Sobre las nueve de la noche del mismo día, un ciudadano alertó a la Guàrdia Urbana de que en el arcén del Camí del Loreto había una moto en el suelo que podía ser sustraída. La patrulla acudió al lugar y comprobó que efectivamente era robada.
Tres horas después, otra patrulla vio que en la gasolinera del Serrallo dos menores estaban repostando combustible en una moto. Al comprobar la matrícula, los policías vieron que figuraba como sustraída, por lo que detuvieron a los dos menores de edad.
Prácticamente a la misma hora, la intervención policial se realizó en la zona de Ponent. Una patrulla vio a dos jóvenes subidos en una moto en la calle Riu Siurana, en Campclar. Al detectar la presencia de los policías, los jóvenes se dieron a la fuga. Se inició una persecución por Torreforta. Al llegar a la calle Riu Algars, en Campclar, los jóvenes dejaron la moto y huyeron a pie. No pudieron ser localizados.
Alerta vecinal
Y a las seis de la mañana de ayer, una vecina de Sant Pere i Sant Pau solicitó presencia policial en el Bloc Rosselló. Manifestó que estaba viendo a dos jóvenes en actitud sospechosa cuando dejaban dos motos detrás del edificio. Los agentes comprobaron que ambas habían sido robadas, aunque sus propietarios no se habían percatado de ello ya que la sustracción se había hecho aquella madrugada. No hubo detenciones.
Algunas de las motos habían sido robadas en Sant Pere i Sant Pau, otras en la calle Cardenal Cervantes, en el centro de la ciudad.