Un vecino de Sant Pere i Sant Pau llamó este domingo, 5 de mayo, a la Guàrdia Urbana de Tarragona al mediodía. La razón de la llamada era explicar que le habían forzado la puerta de su garaje y que en su interior había objetos que no eran de su propiedad.
Una patrulla de la Guàrdia Urbana se desplazó hasta el bloque de viviendas del barrio cooperativista y se entrevistó con el propietario del garaje. El hombre, de 83 años de edad, explicó a los policías que había estado fuera, de viaje, un par de días y que al volver a casa para estacionar el coche, se había encontrado la puerta de su propiedad forzada.
SEGURETAT | 👮♀️👮♂️ La Guàrdia Urbana rep la trucada d'un veí que s'ha trobat la porta del garatge forçada i, a l'interior, eines d'obra i altres objectes que no són de la seva propietat.
— Ajuntament Tarragona (@TGNAjuntament) May 6, 2024
👉 Els agents investiguen els fets. Algunes eines constaven com a denunciades per furt. pic.twitter.com/b2n1IzZHPA
Los agentes entraron con el permiso del propietario dentro del garaje y encontraron diferentes herramientas que no eran del vecino: una motosierra, un martillo pneumático, un maletín de carpintero... e incluso una pistola de aire comprimido. Además de herramientas había dos televisores, un ordenador y un patinete eléctrico.
La Guàrdia Urbana confiscó todo aquello que el vecino dijo que no era suyo y ha abierto una investigación para conocer su procedencia. Fuentes de la Guàrdia Urbana han explicado que algunas de las herramientas encontradas tenían una denuncia interpuesta del pasado 29 de abril.