Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unitat Regional de Medi Ambient de la Regió Policial de Terres de l’Ebre denunciaron administrativamente este miércoles a un hombre de 48 años por dos infracciones en el ámbito del medio ambiente.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del miércoles, cuando los agentes observaron a un individuo saliendo de una de las naves de la explotación porcina con una carretilla llena de estiércol y purines.
A continuación, se dirigió a un lateral del canal de riego, que estaba en pleno funcionamiento, y aprovechó para verter todos los residuos.
Ante esto, los mossos identificaron al hombre, que resultó ser el titular de la explotación porcina. También observaron que iba acompañado de otra persona que estaba realizando tareas de limpieza en la nave y que, además, arrojó los residuos generados por esta actividad.
Seguidamente, los agentes detuvieron de inmediato esta práctica e informaron al titular de que quedaba denunciado por estos hechos.
Finalmente, las denuncias formalizadas se remitieron al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, así como a la Agència Catalana de l’Aigua, órganos competentes en relación con los hechos ocurridos.
Cabe destacar que este canal de riego desemboca directamente en el mar.