Los Mossos d'Esquadra están realizando desde primera hora de la mañana una operación contra una banda especializada en cometer asaltos violentos a vehículos cuando circulaban por las vías rápidas de Catalunya, y que usaban coches robados para cometer los delitos.
Según han informado fuentes de la Policía de la Generalitat, se están llevando a cabo en estos momentos entradas y registros en las poblaciones de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola del Vallés.
En el dispositivo participan unos 100 efectivos de la División de Tráfico de los Mossos, de la Unidad de Investigación de Rubí y de la Unidad de Investigación de Gavà.
Hasta el momento se han realizado 6 registros y se ha detenido a 6 personas. De estos, 4 están investigados por formar parte de la organización, 1 por requerimiento judicial de detención y 1 por rotura de condena. Un séptimo investigado, que se encuentra internado en un CP, será detenido por estos hechos durante las próximas horas. Además, se investiga a otra persona por un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre a partir de un asalto violento que hubo en la AP-7, en Tarragona.