Los conductores y paseantes de la zona costera de Vilafortuny, Cap de Sant Pere (Cambrils) y Salou se han encontrado esta mañana de miércoles con un despliegue policial sin precedentes.
Decenas de vehículos logotipados de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Policía Local se han situado estratégicamente en este tramo del litoral de la Costa Daurada con el fin de poder neutralizar el comercio ilegal del top manta. Hasta tres puntos de control repartidos en la avenida Diputació entre ambas ciudades están vigilando el tráfico rodado que pasa por la zona.
Este tramo de litoral de la Costa Daurada es uno de los más utilizados por los manteros puesto que el flujo de turistas de los hoteles a pie de playa y de paseantes que van de Salou a Cambrils y viceversa son clientes potenciales.
La actuación de hoy miércoles posiblemente es excepcional por el número de efectivos y los controles, incluso a pie de la avenida Diputació, donde está parado el tráfico y hay agentes armados hasta los dientes.
Este operativo, no obstante, es uno de los muchos que se realizan cada ciertas semanas en las zonas del litoral de Catalunya, donde existen problemas de convivencia entre comerciantes y manteros. De momento, se desconoce si se ha decomisado material falsificado y si hay detenidos.