Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre fallecido a tiros este viernes mientras se encontraba en la terraza de una cafetería en Montgat (Maresme), según ha informado desde el cuerpo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:10 h, cuando un hombre ha ejecutado por la espalda a un cliente que estaba en la terraza del establecimiento y luego ha huído en una moto que lo esperaba a pocos metros. La policía está buscando a los fugitivos.
La cafetería está ubicada muy cerca de una escuela. Aunque los hechos sucedieron cuando todo el alumnado ya estaba dentro del centro, el Ayuntamiento de Montgat ha ofrecido apoyo psicológico a la comunidad educativa debido a la proximidad del incidente. Sin embargo, fuentes municipales indicaron que el centro declinó la oferta porque activó sus propios protocolos internos.
L’home executat a Montgat d’un tret al cap és David Caballero, que el 2022 era tècnic del Barceloneta Futsal. Tenia antecedents i havia protagonitzat incidents en un partit contra el Canet. L’han matat a la terrassa que hi ha davant l’escola Hamelin, on duia el fill. El seguien. pic.twitter.com/lPI5Wr1qNS
— Anna Punsí (@punsix) November 15, 2024
Los Mossos d’Esquadra trabajan en coordinación con la Policía Local de Montgat, que también se ha desplazado al lugar de los hechos, donde se ha establecido un operativo especial de cierre para localizar a los autores del tiroteo. Este operativo está liderado por la Sala Regional de Coordinación Operativa.
Al lugar de los hechos han acudido cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un equipo de psicólogos, además de las patrullas policiales locales y autonómicas.