Un vecino de Barcelona de unos 70 años de edad ha fallecido a primera hora de este viernes posiblemente por un fallo cardiorrespiratorio mientras se encontraba dentro del agua en la playa de Altafulla.
Él y su pareja estaban alojados en uno de los hoteles de la localidad del Tarragonès. Esta mañana, el hombre ha comunicado a su pareja que se iba a dar un chapuzón y ha bajado a la playa.
La ausencia de noticas ha preocupado a la mujer, que ha llamado al 112 entorno a las 13.43 horas informando de que su pareja se estaba bañando y no tenía noticias de él.
La misma llamada ha activado a la Policía Local de Altafulla y la de Torredembarra, Mossos, Bombers, Salvamento Marítimo, SEM y Guardia Civil. En la playa todavía hay servicio de salvamento y socorrismo.
Al poco rato, en la comisaría de la Policía Local de Altafulla se recibía una segunda llamada de una vecina informando de un cuerpo aparentemente inerte flotando. Lo estaba viendo desde su balcón.
La lancha de Bombers y la de Salvamento Marítimo han peinado la playa hasta la zona de El Canyadell, la zona que pertenece a Torredembarra, pero la gestión de las playas se comparte con Altafulla. Al parecer, las corrientes ha desplazado a la víctima desde la playa de Altafulla hacia el norte, hasta esta otra playa.
Allí, Bombers ha sacado a un hombre inconsciente y se le ha practicado los primeros auxilios durante más de 20 minutos. La víctima estaba a unos 50 metros de la orilla y dos bomberos se han encargado de llevarlo a tierra firme a pesar de la mala mar.
A la llegada del SEM, se ha certificado el deceso del bañista, que posiblemente se ha ahogado a raíx de perder la conciencia por otro motivo de salud previo.
A las 14.30 horas se ha oficializado la muerte del vecino de Barcelona y ha sido Mossos quién asumirá la investigación de este caso.
Se da la circunstancia que es la segunda víctima mortal aparecida en las playas de Tarragona en 24 horas. La del jueves, en la playa de Calafell, era un hombre vestido y que las corrientes lo arrastraron hasta la playa. Esta muerte, que investiga la Guardia Civil, no se incluye el las estadísticas de ahogados en la playa porque no era un bañista.
La víctima número 12 de este año
La muerte de este vecino de Barcelona supone la decimosegunda muerte por ahogamiento en Tarragona. 11 de estas son en playas y solo una en piscina. Las muertes son las siguientes:
28 de marzo (2 muertos): un adolescente de 16 años en la Platja del Miracle y turista alemán de 32 años que intentó socorrerlo.
1 de abril (1 muerto): una mujer de 40 años en la playa de Cunit.
29 de mayo (1 muerto): turista irlandés de 72 años entre La Pineda y Salou.
21 de junio (1 muerto): un vecino con segunda residencia en la playa de Creixell de 77 años.
8 de julio (1 muerto): un turista de Zaragoza de 75 años en una piscina comunitaria de Miami Platja.
17 de julio (1 muerto): un turista de Zaragoza en la Cala Penyals de Miami Platja.
21 de julio (2 muertos): una mujer de 76 años en la playa de la Llosa y un turista holandés de 36 en Cap de Sant Pere, ambos en Cambrils.
25 de julio (1 muerto): un hombre de 84 años vecino de Teruel en la playa de L’Estany-Mas Mel de Calafell.
22 de septiembre (1 muerto): un turista de 77 años en la playa de La Pineda.
27 de septiembre (1 muerto): un vecino de Barcelona de más de 70 años en la playa de Altafulla.