La vida del pequeño Alan, el niño de 4 años que se cayó ayer miércoles del balcón de su casa, sigue en estado crítico en la UCI para niños que tiene el hospital Joan XXIII de Tarragona.
El menor de Vila-seca se cayó desde el balcón de la casa familiar de la calle Sant Jordi, muy cerca del centro histórico de la ciudad del Tarragonès.
La caída ocurría poco después de las 15 horas (el aviso al 112 fue a las 15.28 horas) y el menor impactó de cabeza con la acera. Su estado era muy grave cuando los primeros médicos del SEM y personal sanitario lo atendieron en la calle.
Se comprobaron sus constantes vitales y se le trasladó sin perder tiempo en una ambulancia medicalizada rumbo al hospital Joan XXIII de Tarragona. Los médicos llevaron directamente al menor al quirófano con pronóstico crítico.
La operación en la cabeza fue muy larga, ya que las lesiones estaban concentradas en la cabeza del pequeño. Posteriormente, fue trasladado a la UCI creada en este centro de referencia de Tarragona para los bebés y allí sigue ingresado a la espera de su evolución.
La caída del pequeño Alan desde el balcón es la noticia más comentada en la ciudad. Hoy, incluso, en el colegio de La Canaleta donde iba, las caras de tristeza y preocupación se reflejaban entre el profesorado y los padres.
En las redes sociales, la gente incluso pedía rezar para que el menor se recupere y vuelva a su casa de la calle Sant Jordi de Vila-seca.