Un hombre de 63 años fue arrestado el pasado martes por los Mossos d’Esquadra como presunto responsable de un robo con intimidación y un delito de tenencia de armas. Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre del año pasado, cuando alrededor de las 13:30 horas, un individuo asaltó un supermercado en la carretera de Valls, en El Vendrell. Según informaron los Mossos, el ladrón, con la cara parcialmente cubierta por una capucha, se acercó a la cajera fingiendo que iba a realizar una compra, pero la amenazó con un arma de fuego corta para robar el dinero de la caja registradora. Tras conseguir varios billetes, huyó rápidamente del lugar.
La investigación policial, que se puso en marcha inmediatamente después del incidente, culminó el 25 de febrero con la detención del sospechoso.
Este robo se suma a otros dos casos similares en la zona en los que se utilizó un arma de fuego para intimidar a los empleados. El primero de estos ocurrió el 9 de diciembre en un supermercado de Coma-ruga, donde fue arrestado un hombre de 48 años y se incautaron varias armas, que resultaron ser falsas.
El detenido por el robo en El Vendrell también está relacionado con robos violentos ocurridos el 31 de mayo y el 3 de junio del año pasado en dos comercios de Cubelles y Cunit.
En otro suceso relacionado, el 17 de diciembre, un hombre de 38 años fue arrestado tras amenazar con un arma de fuego a la única empleada de una gasolinera en El Vendrell, con la intención de robar la recaudación.