Los Mossos d’Esquadra inmovilizaron un autobús que cubría la ruta entre Marruecos y Francia por problemas en el tiempo de descanso de los conductores. Los pasajeros tuvieron que esperar horas para reanudar la marcha.
Los hechos se remontan a las ocho de la tarde del pasado jueves. Una patrulla interceptó el autocar en el punto kilométrico 236 de la autopista AP-7, cerca del área del Mèdol. En su interior iban 17 pasajeros y dos conductores.
Inicialmente, fue trasladado a la estación de autobuses de Tarragona para notificar las sanciones a los conductores por un total de cuatro infracciones de transportes, entre ellas falta de discos –que registran los descansos y la velocidad– y de anotaciones. El total de las sanciones era de 4.000 euros.
Los agentes informaron a los pasajeros que no podían continuar el viaje hasta pasadas nueve horas. Para realizar la espera, el autocar fue llevado hasta el polígono Riuclar. Finalmente, a las tres de la madrugada del día siguiente pudieron reanudar su recorrido.
El pasado 23 de marzo, Mossos interceptó otro autocar en la AP-7 que iba de Italia a Marruecos. Los dos conductores fueron multados con 4.001 euros por irregularidades en los tiempos de conducción.