Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas, dos vecinos de Santa Bàrbara y uno de Masdenverge (Montsià), como presuntos autores del robo de herramientas y vehículos valorados en 17.000 euros en el almacén de una explotación agrícola de Ulldecona.
El propietario denunció que el robo tuvo lugar entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre, periodo en el que desaparecieron del interior del almacén un motocultor, una motocicleta histórica, tres máquinas de recoger aceitunas y otras herramientas agrícolas.
El 3 de noviembre, una patrulla rural de los Mossos interceptó una furgoneta en un camino de Santa Bàrbara en la que viajaban los detenidos. Durante el registro del vehículo encontraron herramientas en su interior. Aunque los ocupantes afirmaron ser agricultores y aseguraron estar transportando el material a otro lugar, los agentes tomaron fotografías de los objetos y acompañaron a los hombres hasta el destino indicado.
En aquel momento, los objetos no estaban vinculados a ninguna investigación penal, pero esa actuación permitió semanas después identificar, recuperar y devolver gran parte de los vehículos y herramientas robadas a su propietario, quien las reconoció.
Los Mossos detuvieron finalmente el pasado jueves a los tres hombres como presuntos autores del robo. Los arrestados son dos vecinos de Santa Bàrbara de 34 y 39 años, y un tercero de Masdenverge de 46 años.