Tarragona lleva 8 crímenes en 8 meses. Uno de ellos pendiente de resolverse: el que ocurrió en un piso okupa en Torredembarra. La cifra asusta y cada uno entraña su historia personal. Esta es la cronología negra de las muertes violentas en la provincia de Tarragona:
El primero de los crímenes ocurrió en Vinyols i els Arcs en febrero. Un atropello intencionado y unos golpes para rematar a la víctima causaron el primer homicidio registrado en este año. La disputa entre dos vecinos, con lazos de sangre, terminó en este crimen que se resolvió en pocas semanas, con la localización del acusado en Zaragoza.
La segunda muerte ocurrió el domingo día 3 de marzo. Un hombre de 35 años y de nombre Nagib sufría un par de navajazos mortales que terminaron con su vida en la Rambla de Ponent. Mossos logró en este crimen también identificar al presunto agresor rápidamente y solo fue cuestión de días que se le localizara, aunque fue él el que se personó en la comisaría y confesó lo ocurrido.
El tercer crimen se perpetró en la cárcel de Tarragona en marzo, el centro penitenciario de Mas d’Enric. Un preso acuchilló a la cocinera Núria López y luego se quitó la vida. Era la tarde del 13 de marzo, el mismo día que el acusado de asesinato de Nagib entraba en prisión.
El cuarto crimen de la provincia fue un feminicidio en Amposta perpetrado en abril. Thais, una mujer que apareció descuartizada en su piso y en contenedores próximos a manos de su pareja, que el jueves ingresó a la cárcel tras ser detenido a las horas de conocerse el asesinato de la mujer de 34 años.
El quinto sigue sin resolverse: Un hombre de 41 años apareció con signos de violencia en un piso ocupado de Torredembarra en el mes de abril. Dos de los ‘inquilinos’ dieron la voz de alarma en la comisaría de Mossos de El Vendrell y se abrió la investigación una vez se confirmaron los hechos esa misma mañana del día 3.
El asesinato en Sant Pere i Sant Pau en junio: mata a la madre en el comedor de su casa. Mossos recibió el aviso cuando la discusión subió de tono. Llegó a la vivienda del Bloque Sant Matias y se encontró al hijo con el arma blanca y sangre. Fue detenido y encarcelado poco después.
El extranjero muerto arrodillado en su furgoneta: Un hombre de unos 50 años y de origen polaco fue encontrado con signos de violencia en el mes de junio en una furgoneta que utilizaba de vivienda en una zona apartada de Torredembarra.
El tercer feminicidio de Tarragona ocurrió en julio: Trudy la vecina holandesa que murió a manos de su esposo. El acusado, de 86 años discutió con su pareja. Al parecer estaría enfermo y en un brote violentó golpeó a su esposa, causándole heridas que terminaron con su muerte.
La pelea mortal en Calafell, el último crimen perpetrado en la provincia de Tarragona. Mossos detiene este 3 de agosto en Cunit a un hombre tras apuñañar a otro en Calafell.