Los Mossos d’Esquadra han detenido recientemente en Flix (Ribera d’Ebre) a una mujer de 43 años de edad y vecina de esta localidad acusada de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documentos públicos, además de un delito de hurto.
La mujer, que tiene hasta 45 antecedentes por delitos patrimoniales, se hizo pasar por la representante de una gran empresa catalana para engañar a otra dedicada a la venta de patinetes. Esta empresa estafada tiene la matriz en el País Vasco, concretamente en Álava.
La estafadora logró que le enviaran seis patinetes valorados en más de 5.300 euros, simulando una transferencia bancaria falsa. También llevaba encima la cartera de un hombre que había denunciado su robo.
Tras varias investigaciones, los Mossos determinaron que la mujer usó estos patinetes bajo falsos pretextos para organizar una exposición, que nunca se llevaría a cabo (puesto que la empresa que supuestamente representaba no existe).
Fue detenida a la salida de Flix cuando transportaba uno de los patinetes de alta gama con restos de embalaje, y este lunes fue puesta a disposición judicial en Falset. El juez decretó auto de prisión y la acusada está ingresada en la cárcel de Tarragona, en el módulo de mujeres.