La Policía Local de Vila-seca detuvo el domingo a un joven de 20 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas.
Llevaba encima casi medio quilo de marihuana y 0,75 gramos de una sustancia blanca, presuntamente cocaína. También llevaba dinero: unos 80 euros.
Los hechos ocurrían en la tarde del domingo, cuando la Policía Local buscaba a un ladrón de un móvil por la ciudad. El detenido coincidía con la descripción y por ello se le pidió la documentación y se le registró la mochila en la calle de La Riera.
El móvil no estaba porque no era el ladrón que había descrito la víctima, pero en cambio sí había dentro del compartimento una bolsa transparente con la marihuana y en otra bolsa separada una sustancia blanca que posiblemente fuera cocaína.
Por las cantidades que llevaba, el agente detuvo al joven (residente en L’Ametlla de Mar) como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras pasar el protocolo de la detención, a última hora de la tarde se hizo entrega a los Mossos d’Esquadra para que pasara a disposición judicial.