Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls desmantelaron el miércoles 3 de julio dos plantaciones de marihuana en un terreno rural de difícil acceso en el municipio de Pont d’Armentera (Alt Camp).
Los agentes pudieron localizar una zona deforestada de aproximadamente 6.000 metros cuadrados donde contabilizaron más de 3.500 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, entre los 30 y los 90 centímetros de altura aproximadamente.
La zona contaba con los sistemas de riego y canalizaciones habituales en estas plantaciones ilegales y con una zona de campamento cercana, con tres tiendas de campaña, un espacio de cocina y uno de limpieza e higiene personal.
Los agentes observaron que el sistema de riego se dirigía hacia el bosque. Siguieron las canalizaciones y descubrieron una segunda plantación distribuida en tres terrazas, de unos 1.000 metros cuadrados en total, con más de 1.600 plantas en diferentes estados de crecimiento.
Los mossos desmantelaron las dos plantaciones y, aunque en un primer momento no localizaron a ninguna persona, los investigadores trabajan para identificar y detener a los responsables de este delito contra la salud pública.