<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Policía Nacional incauta más de 238.000 plantas de marihuana en Catalunya en 2024

Supone un incremento de más de 100.000 unidades respecto a 2023

28 febrero 2025 10:40 | Actualizado a 28 febrero 2025 10:56
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La Policía Nacional ha hecho balance del año 2024 en lo referente al decomiso de estupefacientes en Catalunya, destacando un notable aumento en la incautación de marihuana.

Según los datos presentados, se decomisaron 238.359 plantas de marihuana, lo que supone un incremento de más de 100.000 unidades respecto a 2023. Este aumento refleja el desmantelamiento de numerosas macroplantaciones de alto rendimiento en la región. En total, la cantidad incautada asciende a más de 1,7 toneladas de esta sustancia.

Entre las principales operaciones realizadas a lo largo del año destacan la “Operación Edelweiss”, llevada a cabo en cooperación con Interpol y Europol, en la que se intervinieron más de 13.000 plantas y se detuvo a 28 personas. Asimismo, la “Operación Drago” culminó con la incautación de más de 10.000 plantas, mientras que en la “Operación Persia”, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, se decomisaron 7.000 plantas de marihuana.

A lo largo de este año destacan las operaciones Edelweiss, Drago y Persia, incautando 30.000 plantas entre las tres

Por otro lado, la Policía Nacional también ha registrado un significativo incremento en la incautación de sustancias psicotrópicas, alcanzando las 17.579 unidades decomisadas, con un peso superior a los 40 kilogramos.

En cuanto a otras drogas ilegales de gran presencia en la sociedad, las autoridades incautaron más de 2 toneladas de cocaína en Catalunya durante 2024, lo que refleja la persistente demanda y distribución de esta sustancia en el territorio.

Desde la Policía Nacional destacan que estas operaciones, muchas de ellas realizadas en colaboración con la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y diversas Policías Locales, han sido clave para reducir la presencia de drogas en la comunidad. No obstante, recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para seguir combatiendo el narcotráfico y minimizar el impacto negativo de estas sustancias en la sociedad.

Comentarios
Multimedia Diari