La Policía Local de Mont-roig del Camp ha detenido este pasado miércoles, 5 de febrero, a un hombre de 22 años como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en casas de Miami Platja.
A raíz de esta detención, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración vecinal, los Mossos d’Esquadra han podido relacionar varias denuncias de robos en viviendas que se habían producido en la misma zona.
Agentes locales identificaron y detuvieron al acusado en la calle Navarra después de recibir el aviso de un vecino que lo vio saltando la valla de una vivienda. La noche anterior, la del martes, la Policía Local ya había recibido el aviso de otro robo en la misma zona y había iniciado las gestiones, junto con los Mossos d’Esquadra, para identificar y detener al ladrón.
Gracias a la colaboración vecinal y a los indicios recogidos por los cuerpos policiales, los agentes pudieron confirmar que se trataba de la misma persona y su implicación en varios robos en el municipio.
Ante los robos en la zona, los Mossos d’Esquadra habían abierto diligencias y habían podido relacionar al hombre con una decena de delitos contra el patrimonio similares. Los hechos se concentraban en una zona muy concreta, con un mismo modus operandi y también ocurrían en la misma franja horaria.
Los robos, muchos en grado de tentativa, se habían producido en las calles Sant Sebastià, Navarra, Pamplona, Cádiz y Pratdip.