La Policía Local de Torredembarra, en colaboración con una patrulla fiscal de la Guardia Civil, llevó a cabo el pasado jueves 20 de febrero varias inspecciones en establecimientos de la localidad con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
Estas actuaciones dieron como resultado la incoación de cuatro actas por las infracciones detectadas, el precintado de varias botellas de alcohol y la prohibición de cocinar en uno de los establecimientos, proponiendo una inspección técnica urgente.

En un establecimiento de restauración situado en la plaza Catalunya, se detectaron varias infracciones en materia de seguridad y prevención de incendios, como la presencia de dos extintores caducados, la ausencia de un extintor en la cocina, la inexistencia de un sistema de extracción de humos y la falta de cartelería obligatoria.
Además, se identificaron infracciones en otras normativas, como la Ley General Tributaria, debido a que los tiquets de venta no incluían la información requerida por la legislación; la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, por la falta de cartelería obligatoria que prohíbe fumar en el interior del local; y la Ley de Impuestos Especiales, por la presencia de botellas de bebidas alcohólicas sin los precintos reglamentarios.
En cuanto a un establecimiento de venta de ropa situado en la plaza de la Vila, se comprobó que su situación administrativa era correcta. No obstante, se detectó una infracción a la Ley General Tributaria por la falta de información necesaria en los tiques de venta.
Estas inspecciones forman parte de las acciones de control periódico que se llevan a cabo para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en la localidad.