La operación salida está provocando los primeros accidentes y retenciones en las carreteras tarraconenses, concretamente en la AP-7. El primer incidente ha sido este miércoles por la noche y las consecuencias se han alargado hasta primera hora de la mañana.
La responsable ha sido una autocaravana que volcó de noche en la autopista a la altura de Roda de Berà y el vehículo no ha podido ser retirado hasta esta mañana.
Esto ha provocado ciertas retenciones en dirección norte, ya que uno de los carriles de la vía rápida ha sido cortado para poder realizar las tareas de limpieza. La situación se ha normalizado antes de las 9:00 horas.
El segundo percance ha sido a la altura de Camarles y L’Ampolla, sobre las 10:15 horas, cuando dos vehículos que circulaban por la vía rápida han chocado por alcance. Por suerte, nadie ha resultado herido, según informan desde Trànsit.
Este incidente ha provocado el corte de un carril, lo que está generando retenciones de tres kilómetros en dirección Castellón.
16 kilómetros en La Riera de Gaià
El más importante se ha registrado en La Riera de Gaià, a causa de un accidente con varios vehículos implicados. Los Mossos se han encargado de cortar uno de los tres carriles.
❌ Es manté un carril tallat per #accident
— Trànsit (@transit) April 17, 2025
🔴 11 km lentitud amb aturades a l'AP-7 entre el Vendrell i la Riera de Gaià en sentit Tarragona pic.twitter.com/8tW3qdTGiO
Las colas empiezan en El Vendrell y ascienden a los 16 kilómetros en sentido Tarragona. A causa de estas retenciones, los vehículos llegan a estar parados completamente en algunos tramos de la vía, por este motivo se ha habilitado una alternativa por la N-340.