Agentes de los Mossos d’Esquadra de L’Ametlla de Mar y de la Regió de Terres de l’Ebre han detenido a 7 personas a quienes se les atribuyen delitos de tráfico de drogas, mientras intentaban introducir un cargamento de hachís en una cala del municipio de L’Ametlla de Mar. Los mossos han intervenido 99 fardos presuntamente de hachís con un peso aproximado de unos 4.000 kg.
Frustrem un desembarcament de 3,5 tones d'haixix a una cala de l'Ametlla de Mar. Detenim 7 persones i intervenim una narcollanxa i una furgoneta per transportar la droga. En el dispositiu també hi va participar la Policia Marítima i l’Aèria, i la Policia Local de l’Ametlla pic.twitter.com/F28NEqUugG
— Mossos (@mossos) May 28, 2024
Alrededor de las 5 horas del día 26 de mayo, una patrulla de seguridad ciudadana de L’Ametlla de Mar, intentó parar un vehículo para identificarlo. El vehículo no hizo caso de las indicaciones de los agentes, aceleró y huyó. En este punto, los mossos hicieron investigación por la zona y lo localizaron en un parking de arena próximo en la Cala de Port Olivet, sin ninguna persona en el interior.
En la zona del aparcamiento, localizaron a un individuo que se fue a toda prisa en dirección a la playa. Los agentes, al llegar a la cala, observaron dentro del agua una embarcación tipo planeadora de trece metros de eslora con tres motores, y una docena de personas que se encontraban desembarcando el cargamento que, al ver las dotaciones policiales, huyeron hacia una zona de pinos próxima.
Varias patrullas de la ARRO, Seguridad Ciudadana y Tráfico, junto con la Policía Marítima y la Aérea, en colaboración con la Policía Local de la población, consiguieron detener a siete de las personas implicadas en el desembarco. Posteriormente, comprobaron que también había una furgoneta de alquiler preparada para cargar los fardos.
La Unidad Marítima trasladó la embarcación hasta el puerto de L’Ametlla de Mar.
La División de Investigación Criminal de Terres de l’Ebre se ha hecho cargo de la investigación, para identificar al resto de personas implicadas en el desembarco, así como las relaciones con posibles organizaciones criminales que los apoyan.
Los detenidos han pasado disposición judicial esta mañana y han ingresado en prisión.