La Fiscalía ha solicitado penas de 20 y 18 años de prisión para dos hombres acusados de matar a un joven de 19 años en Salou en el año 2022. Los acusa de un delito de homicidio y otro de lesiones con instrumento peligroso. Según el Ministerio Público, los acusados agredieron a la víctima con varias puñaladas tras una discusión a la salida de una discoteca en la madrugada del 1 de noviembre de 2022, provocando su muerte. También hirieron con un arma blanca a un amigo del fallecido cuando intentó socorrerlo. La Fiscalía solicita que los acusados indemnicen al herido con 1.600 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.
El juicio comenzará este martes en la Audiencia de Tarragona, tras la constitución del jurado popular este lunes. Los acusados se encuentran en prisión preventiva desde el 23 de noviembre de 2022 y el 14 de septiembre de 2023, respectivamente.
Los hechos
La acusación describe que los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada del 1 de noviembre de 2022, cuando los acusados se enfrentaron a la víctima a la salida de una discoteca en Salou. Según la Fiscalía, los procesados, con la intención de causar la muerte, sacaron un arma blanca de entre 10 y 12 centímetros y apuñalaron a la víctima varias veces. Después de la agresión, los acusados huyeron del lugar, mientras la víctima caminó hasta desplomarse en la calle Valls, frente a un hotel. El recepcionista del hotel alertó a los servicios de emergencia, pero el médico certificó su muerte a las 5:12 de la mañana.
La víctima vivía en un centro tutelado de la DGAIA en Reus y no tenía familiares directos en España. Su cuerpo fue repatriado a su país de origen. El amigo que intentó intervenir también fue atacado por los acusados y sufrió heridas en el brazo izquierdo.
Penas de prisión
La Fiscalía considera que los acusados son coautores del delito de homicidio y del delito de lesiones. Para uno de ellos, solicita 15 años de prisión por el delito de homicidio y 5 años por el de lesiones. Para el otro acusado, pide también 15 años por el delito de homicidio y 3 años por el de lesiones. Además, se ha solicitado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante 6 años. Finalmente, ambos acusados deberán indemnizar al herido con 1.600 euros.