En la esquina de la calle Glorieta con la calle J, un coche estaba aparcado con un conductor dentro este jueves por la tarde. En la acera, apoyado en la ventanilla, otro hombre que estaría entregándole algo.
Así fue como la patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona avistó a un hombre que podría trapichear con drogas. El presunto delincuente vio a los agentes, arrancó su patinete e intentó escapar de ellos.
Circuló con temeridad, en contradirección y con otros coches esquivando al vehículo de movilidad personal (VMP) que estaría cometiendo varias infracciones de tráfico, una detrás de otra.
Las patrullas de la Guàrdia Urbana persiguieron al presunto traficante a pie y en coche hasta que un error de conducción provocó que cayera al suelo y sin posibilidad de escaparse. Fue entonces cuando fue detenido.
Llevaba encima varios envoltorios con una sustancia marrón que parecía hachís que pesados todos juntos sumaban más de 28 gramos. Además, tenía billetes y dos móviles: de las posibles ventas de la droga y para poder suministrar cuando lo llamaban.