Un conductor ha visto como el juez le retiraba el carnet de conducir después de haber sido condenado de nuevo por conducir ebrio mientras tenía el carnet retirado. Así consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona y que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado en su integridad.
El acusado, de nacionalidad española, a las 00.20 horas del 29 de mayo de 2022 conducía una furgoneta Mercedes por la calle Era del Elme de Vila-seca después de haber consumido bebidas alcohólicas. Fue parado por una patrulla de la Policía Local tras observar que había realizado una brusca frenada para evitar colisionar con una señal de tráfico.
el Juzgado también incluye el pago de
1.200 euros de multa
Los agentes se acercaron al conductor y observaron que presentaba síntomas de haber bebido, como halitosis alcohólica, habla repetitiva e incoherente, problemas para bajar del vehículo y falsa apreciación de las distancias. Realizó la prueba de alcoholemia y dio 1,25 más de cuatro veces el límite permitido. El hombre ya había sido condenado el 30 de mayo de 2018 por el mismo delito a 600 euros de multa.
La pena ahora es de 1.200 euros de multa y la retirada del carnet durante tres años. Pero como es superior a dos años, se acuerda la pérdida del permiso de conducción.
El recurso de apelación cuestionaba la calibración del alcoholímetro y la hora en que se le leyeron sus derechos, circunstancias que han sido rechazadas por la Audiencia Provincial.