Un delito continuado de maltrato animal. Es la acusación que pesa contra un vecino de Tarragona porque, supuestamente, golpeó al menos en tres ocasiones a su perro.
Así lo especifica el fiscal en su escrito de acusación contra el procesado. Para él solicita una pena de once meses de prisión así como que durante dos años y medio no pueda ejercer profesión u oficio relacionado con los animales. Tampoco los podrá tener durante este periodo.
En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía recoge que el acusado, de nacionalidad española y con antecedentes penales, era propietario de una perra de raza American Staffordshire Terrier, de nombre Duquesa.
Era un cachorro de dos meses y medio de edad y que vivía en un domicilio situado en la Part Alta. En fechas no determinadas pero próximas al 16 de julio de 2021, el acusado, al menos tres veces, golpeó al animal. Le causó diversas fracturas en las patas delanteras y traseras.
Las fracturas fueron descubiertas con diferentes grados de consolidación (eran de varios días) y requirieron tratamiento quirúrgico veterinario.
El animal, que nunca había sido vacunado ni tampoco desparasitado, carecía de chip, tenía bajo peso corporal y nunca había pasado por el veterinario.
A la vista de la situación del animal, los agentes de la Guàrdia Urbana –que habían sido avisados por un vecino– procedieron al decomiso y entrega a la Protectora d’Animals de Tarragona
El Ministerio Público también solicita el decomiso del cachorro y que indemnice a la Protectora d’Animals de Tarragona en la cantidad a que asciendan los gastos médicos y de manutención y alojamiento del animal, además de abonar a dicha protectora con 1.000 euros como perceptora del daño social derivado del sufrimiento del animal ocasionado por las lesiones.