El hombre detenido como presunto autor del feminicidio de una vecina de Calafell (Baix Penedès) ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Tarragona en la mañana de este lunes. El arresto tuvo lugar el pasado viernes, cuando el individuo, de 43 años y pareja de la víctima, se entregó voluntariamente a una patrulla de los Mossos d’Esquadra en Constantí (Tarragonès).
Los agentes, que en ese momento estaban prestando apoyo a una grúa en la AP-7, fueron sorprendidos por el hombre, quien les confesó que llevaba el cuerpo sin vida de su pareja en el maletero del coche. Tras esta declaración, fue detenido de inmediato.
La División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona se ha hecho cargo del caso, que permanece bajo secreto de sumario. De confirmarse que el crimen tuvo lugar en Catalunya, se trataría del segundo asesinato machista registrado en el territorio en lo que va de año.