Los Mossos d’Esquadra de Trànsit detuvieron el jueves 17 de octubre a un conductor de 51 años como presunto autor de un delito de conducción sin permiso debido a la pérdida de puntos.
Los agentes estaban realizando un control rutinario en la autovía A-27 (dentro del término de Tarragona) cuando vieron que un conductor de una furgoneta, al darse cuenta del dispositivo, realizó una maniobra extraña.
Los agentes pararon el vehículo y pidieron la identificación del conductor. Éste proporcionó unos datos que, tras ser comprobados, correspondían a un hombre con el permiso de conducir en vigor. Era su hermano. Hasta aquí, el engaño funcionaba.
Sin embargo, mientras realizaban las comprobaciones del conductor, uno de los agentes de la patrulla reconoció al hombre por otra intervención policial en la que acabó siendo detenido.
Por esta razón, los Mossos investigaron y pudieron confirmar la verdadera identidad del conductor. Se trataba de un hombre con alrededor de quince antecedentes.
A partir de este detalle, los agentes comprobaron que el hombre de la furgoneta no era la identidad que había facilitado y éste no tenía permiso de conducir por pérdida de puntos.
Además, tenía dos órdenes de detención activas, una por un delito de lesiones y otra por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona al día siguiente de la detención.