<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El chalet de Altafulla donde los Mossos d’Esquadra han hallado 1.000 plantas de marihuana

Tres personas, dos hombres y una mujer, de 64, 55 y 43 años respectivamente, han sido detenidos

03 diciembre 2024 13:04 | Actualizado a 03 diciembre 2024 13:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado viernes en Altafulla a dos hombres y una mujer, de 64, 55 y 43 años respectivamente, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Inicio de la investigación

La investigación comenzó a principios de octubre tras recibir información sobre una posible plantación interior de marihuana en un chalet del municipio de Altafulla.

Durante las vigilancias, los agentes comprobaron que el inmueble presentaba características compatibles con el cultivo intensivo de marihuana en interior.

Dispositivo policial y detenciones

En una de las observaciones, los agentes detectaron que dos de los investigados trasladaban material desde el interior del inmueble y lo cargaban en una furgoneta. Ante la sospecha de que estuvieran transportando droga, los Mossos organizaron un dispositivo policial que permitió detener el vehículo en la calle Ronda de Altafulla. En su interior viajaban un hombre y una mujer.

Al registrar la furgoneta, los agentes encontraron en la parte trasera una gran cantidad de sacos de tierra y utensilios necesarios para el cultivo de marihuana.

Estos hallazgos motivaron la solicitud de autorización judicial para entrar y registrar el chalet.

Entrada al inmueble y hallazgos

Durante las gestiones previas, los agentes identificaron a un individuo que salía del chalet investigado, a quien interceptaron y detuvieron por su implicación en el cultivo y tráfico de drogas.

El sábado al mediodía se llevó a cabo el registro del inmueble, en el que se localizaron cerca de mil plantas de marihuana en fase inicial de crecimiento en la planta baja de la casa. También se incautaron 46 kg de cogollos ya secos y preparados para su distribución en el mercado ilícito.

Infraestructura intervenida

Los Mossos también requisaron infraestructura y material para el cultivo, incluyendo:

Una decena de secadores verticales.

- 74 focos.

- 33 ventiladores.

- 31 transformadores.

- 579 macetas vacías.

- 12 compresores.

Filtros, bidones de agua y otros equipos.

Riesgo eléctrico y actuación judicial

Finalizado el registro, técnicos de la compañía eléctrica desmontaron el cuadro eléctrico del chalet, que representaba un grave riesgo de incendio.

Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari