Dos jóvenes han sufrido heridas esta tarde de sábado por un tren de media distancia con salida en Zaragoza y destino final a Barcelona, han confirmado fuentes de Adif, Renfe y Mossos d’Esquadra.
El accidente se ha conocido a las 20.20 horas cuando el maquinista de este tren ha dado aviso a sus superiores de un posible incidente con dos peatones que estaban en las vías cuando el convoy circulaba por Reus, concretamente a la altura de la calle Terrassa, en el polígono Dina.
Las dos jóvenes estaban dentro de la zona de vías cuando el tren que circulaba en sentido Vila-seca estaba pasando por ese tramo de curva de la red ferroviaria.
Tren 15016 (448027) se encuentra detenido en el trayecto Reus - Bif. Vila-seca. Circulación interrumpida por ambas vías.
— INFOAdif (@InfoAdif) September 21, 2024
El maquinista se ha dado cuenta de la presencia de estas dos personas muy cerca de los raíles y ha frenado al mismo tiempo que les pitaba, a sabiendas pero de que su frenazo sobrepasaría a las dos mujeres.
El tren ha terminado parado a unos metros después de sobrepasar a las jóvenes, que han sido empujadas por el aire lejos de los vagones. Ello les ha salvado posiblemente la vida. Un impacto directo con el convoy, a pesar de la velocidad reducida para coger la curva, hubiera tenido peores consecuencias.
El maquinista ha parado y ha esperado la llegada de Mossos d’Esquadra y del SEM. Los técnicos sanitarios se han encargado de atender a las dos jóvenes y las han trasladado al CAP con heridas aparentemente leves.
El conductor del tren se ha sometido voluntariamente al control de alcoholemia y ha explicado su versión de los hechos. Ha dado negativo y se le ha permitido reanudar la marcha tras recibir la autorización de los Mossos.