<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Diligencias penales contra una vecina de Tarragona por una manipulación del gas que causó cinco heridos

Ella y cuatro menores, ingresados en el Hospital Moisés Broggi por inhalación de monóxido de carbono. El servicio estaba precintado pero alguien hizo un by-pass para usar la caldera

20 enero 2025 19:59 | Actualizado a 21 enero 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias penales contra una mujer como presunta responsable de la manipulación ilegal del subministro de gas a su piso en el barrio de La Granja de Tarragona.

Provocó que tanto ella como los cuatro menores que estaban en la vivienda fueran trasladados al Hospital Moisés Broggi –donde hay cámara hiperbárica– por inhalación de monóxido de carbono. Por su parte, 37 inquilinos del bloque fueron evacuados por los Mossos d’Esquadra.

A medianoche de ayer se recibió el aviso de una fuga de gas en un piso situado la cuarta planta del número 20 de la calle Menorca. Inicialmente acudió al lugar personal del SEM, que solicitó presencia policial –y también de bomberos– ya que los inquilinos se mostraban muy agitadas y, además, había la barrera idiomática.

Los Mossos desalojaron a las 37 inquilinos de los diferentes pisos. Asimismo, se cortaron al tráfico las calles adyacentes como medida de prevención.

Mientras, las lecturas del explosímetro –aparato que mide la concentración de gases– que llevan los bomberos marcaba positivo en monóxido de carbono (CO). Los bomberos procedieron a la ventilación del inmueble.

Investigaciones

Los mossos comenzaron a indagar sobre lo que había ocurrido. Las primeras gestiones dieron como resultado que el pasado viernes, la compañía suministradora de gas lo había cortado para que no se pudiera abrir la válvula, que fue precintada y encadenada.

Pero los agentes comprobaron que alguien había manipulado la instalación realizando un by-pass. Y ello con la intención de poder utilizar el agua sanitaria. Pero al no existir un regulador, se había producido una mala combustión del gas y provocado una fuga de monóxido.

Posteriormente, un técnico de la compañía suministradoras de gas procedió a retirar el by-pass y volver a precintar la llave de paso. A las dos de la madrugada, una vez procedido a la ventilación, los 37 desalojados pudieron regresar a sus respectivos hogares.

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias por un delito de defraudación de fluido y por cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave. Dichos cargos le serán comunicados oficialmente a la mujer cuando obtenga el alta médica.

Comentarios
Multimedia Diari