Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de El Vendrell detuvieron el pasado 14 de septiembre a un hombre de 35 años, como presunto autor de dos robos con fuerza en interior de domicilio, uno de ellos en grado de tentativa.
Los Mossos abrieron una investigación a principios de septiembre tras una serie de robos con fuerza en diferentes localidades del Baix Penedès.
El modus operandi que utilizaba el autor era el mismo en todos los casos. Consistía en saltar las vallas perimetrales de las casas y escalar hasta acceder a una ventana o balcón, donde forzaba las cerraduras con una herramienta tipo destornillador.
Una vez dentro, aprovechaba para robar todos los objetos de valor, como joyas, teléfonos móviles, ropa, patinetes eléctricos, etc.
A raíz de esto, la madrugada del 14 de septiembre los Mossos montaron un dispositivo policial con el objetivo de detener al autor de los últimos robos.
Alrededor de la 01:30h, los Mossos recibieron un aviso de un robo con fuerza en una casa del barrio marítimo de Coma-ruga.
Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar y pudo visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se reconocía claramente a un individuo intentando, sin éxito, acceder al domicilio.
Tres horas después, las patrullas recibieron otra alerta de robo en una casa muy cercana. En las inmediaciones, localizaron a un hombre que coincidía plenamente con el individuo que las cámaras de seguridad habían grabado.
En el registro, le encontraron unas llaves de coche, el cual estaba estacionado cerca del lugar donde se encontraba la patrulla. Dentro del vehículo hallaron un monopatín eléctrico, un teléfono móvil, varios relojes de alta gama, entre otros objetos de dudosa procedencia.
Por todo ello, y tras las comprobaciones policiales, los agentes determinaron que era el autor de los dos robos cometidos en las últimas horas, por lo que procedieron a detenerlo.
El detenido pasó al día siguiente a disposición judicial en los juzgados de El Vendrell.
Investigaciones posteriores permitieron relacionarlo con cinco robos más cometidos en los municipios de Cunit, El Vendrell y Segur de Calafell entre los días 11 y 17 de septiembre.
Como resultado, los investigadores desplegaron un operativo policial y lo detuvieron nuevamente en Tarragona el 27 de septiembre.
El detenido pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia de El Vendrell.