Tres hermanos de 60, 58 y 47 años han sido detenidos como presuntos autores de delitos de robo con violencia, lesiones y estafa bancaria.
En total cometieron dos estafas. El primer robo se produjo el 3 de mayo en Reus cuando la víctima -un hombre con discapacidad física y psicológica severa- recibió una llamada por parte de dos de los hermanos para invitarlo a comer. Los ladrones aprovecharon las lagunas de memoria del señor para engañarlo haciéndole creer que eran amigos desde hace años. El hombre aceptó y después de ir a comer se desplazaron hasta un parque de Tarragona. En ese lugar, los dos hermanos aprovecharon para alcoholizar al hombre y agredirlo con un objeto contundente. Los ladrones aprovecharon para robarle la cartera y huir. En total, le extrajeron 1.200 euros de su tarjeta.
La segunda víctima fue un hombre de 84 años con el que siguieron el mismo modus operandi. Con el pretexto de que conocían a un familiar, aprovecharon para colarse en su casa, ofrecerle bebida con opiáceos y dejarlo inconsciente. Seguidamente, igual que con la otra víctima, le robaron la tarjeta y sacaron dinero.
Tras los dos hechos, los Mossos d’Esquadra de Tarragona y Reus empezaron una investigación conjunta que les permitió detener a tres hermanos de un clan familiar experto en robos con violencia a víctimas vulnerables.
La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que puedan haber más detenidos.