Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 28 de diciembre, en esta ciudad, a dos hombres de 22 y 25 años como presuntos autores de un delito de receptación.
Los hechos ocurrieron hacia las 04:35 de la madrugada, cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención de robos observó a dos hombres en la plaza dels Infants arrastrando una maleta de grandes dimensiones.
Los agentes intervinieron y, tras identificarlos, comprobaron que uno de ellos llevaba una defensa metálica extensible y que entre ambos acumulaban hasta 36 antecedentes policiales por diversos delitos patrimoniales. Al preguntarles por la maleta y su contenido, los dos hombres se mostraron nerviosos y dieron versiones incongruentes y contradictorias.
Los mossos se dieron cuenta de que en el interior había ropa infantil, así como un ordenador portátil y documentos que podrían pertenecer a una familia italiana. Las gestiones posteriores permitieron confirmar que esta maleta, junto con otras, había sido sustraída del interior de un vehículo estacionado en los alrededores del parque de la calle Dr. Zamenhof. En esa zona, los agentes encontraron más maletas escondidas entre la vegetación del parque, preparadas para llevárselas más tarde.
Con la documentación y otros detalles encontrados dentro de una de estas maletas, se pudo contactar con el cuerpo de policía del municipio italiano donde residían las víctimas y posteriormente informarles de que habían podido recuperarlas.
Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos y pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona el pasado 29 de diciembre.